
Al principio de su carrera en la etapa más claramente psicodélica utilizó unas Gibson Les Paul, SG y en algún que otro momento puntual unas Telecaster (vamos, que no hacía ascos a nada) pero más tarde se inclinó decididamente por las Alembic, recurriendo para ello al diseñador y luthier californiano Doug Irwin para que le personalizara sus instrumentos.

La guitarra más importante fue la de ahí arriba, conocida como Tiger, y que fue utilizada durante el período que abarca 1979-1989. ¡Que música tan grande hizo este hombre concierto tras concierto en esos años...!

Estas creaciones de Doug Irwin, pese a no ser muy clásicas (y yo lo soy en este tema) me parecen en el fondo bastante originales e interesantes: El cuidado de las maderas utilizadas para su fabricación, su barnizado, los dibujos y esmaltes... Todo de una calidad y nivel acorde al artista.
Las siguientes guitarras recibieron nombres como Rosebud, Wolf, Wolf Jr y Eagle, la de aquí abajo.
Como no podía ser de otra forma en este blog de guitarras, guitarristas (de música al fin y al cabo) ahí os dejamos con esa maravilla en directo de "Morning Dew", una canción perteneciente e incluída al primer disco de Grateful Dead en 1967, que escuché por primera vez una tormentosa tarde de primavera, y que tan gratos recuerdos me trae a la mente y al corazón:

Saludos a todos.