12/2/10

Guitarras raras:

Breve Historia:
La primera con la que vamos a inaugurar esta sección es la Gibson Corvus, una guitarra que fue diseñada y producida por esta empresa durante los años ochenta junto a otros modelos como un inteno en esta década para renovar el interés y reactivar comercialmente a Gibson (qué malo tuvo que ser los ochenta para la música si una de las mejores fabricantes de guitarras tenía problemas). La producción fue muy limitada, dándose concretamente entre los años 82 y 84. Puesta en el mercado, recibió críticas por su diseño y unas paupérrimas ventas. Tras ello pasó por las tiendas sin pena ni gloria y se llegó a la decisión de suspender su producción.

Diseño:
En cuanto a su peculiar diseño, la forma de su cuerpo sólido hizo que fuera coloquilamente llamada como "can opener" o abrelatas. La verdad es que tampoco creo que fuera un diseño demasiado extraño (o tan innovador rupturista como para crear una especie de rechazo), teniendo en cuenta que esta marca ya tenía en las tiendas guitarras como la Flying V, Explorer o la Firebird, bastante llamativas y de las que ya hablaremos otro día.
Aquí abajo hay una Corvus junto a otros modelos Gibson y personalmente creo que presentaba una silueta y líneas interesantes, me gusta.

Características:
Sobre este apartado de la Corvus pues poco puedo decir: salvo que por lo que tengo entendido se llegaron a realizar 3 series (Corvus I-II-III) cada una con ciertos componentes distintos, presentando por ello lógicas variaciones en el precio y que no tenía nada que envidiar a otras guitarras Gibson en cuanto a las prestaciones y calidad de sonido.


Arriba un vídeo de un señor mostrando, explicando (bastante mejor que yo) y tocando su Corvus.

Para Finalizar:
Por cierto, debido a lo escaso de las tiradas originales, ahora son piezas de coleccionismo que se relacionan con el nuevo interés que deriva del revival ochentero, así que si alguno tiene una que la guarde, y si no le gusta pues que sepa que la acepto sin ningún problema.

7 comentarios:

  1. La de guitarras y discos que en su día no recibieron el éxito esperado y ahora son reliquias muy buscadas, llegando a pagar un paston por ellas jejeje.

    Gran post my friend, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Excelente aporte Victor ,las guitarras tienen su historia detras y contigo contandolas nos parece un apote sensacional mi amigo .
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que de cuestiones técnicas sobre las guitarras no tengo ni idea; pero en cuanto a aspectos estéticos, históricos, curiosidades, etc, me encanta buscar cosas de este instrumento... Así que gracias por los comentarios y seguiré dándole:)

    ResponderEliminar
  4. son las mejores guitarras deben valer una fortuna excelentes modelos y excelente blogs

    ResponderEliminar
  5. para mi... aunque me gusten las cosas novedosas, yo digo que se estan quedando sin ideas en cuestion de formas, a mi esteticamente no me gusta para nada, traer un cuadrado con cuerdas, pero bueno son gustos a gustos

    ResponderEliminar
  6. Hacemos GUITARRAS DE CRISTAL diferentes modelos es una joya os dejo un video que escucheis parahttp://www.youtube.com/watch?v=c1TbsVu_mnI informacion tlf;657273539 o 653598830.

    ResponderEliminar
  7. Hola me pregunto si sabes de un lutier que se llama griffin. No encuentro mucha info y tengo una griffin con cuerpo les Paul.made in japan. Cuerpo de caoba y tapa de arce con mástil dd arce de una pieza. Lleva instalada una pastilla Bill Lawrence de la época en el puente.. para de las guapas...de las que el mismo Bill Lawrence hacia por si mismo a mano. Según me han dicho es de principios de los 70's. Si alguien sabe algo y me puede ayudar le estaría agradecido. Saludoa y gracias.

    ResponderEliminar