15/6/10

Epiphone Coronet:



Historia:
La guitarra de la que vamos a hablar ahora es una de las más simples y bonitas que me he encontrado, sobre todo si es como de las que tenemos imágenes con ese acabado clásico de granates con los golpeadores en blanco...
Estas Epiphone Coronet empezaron a ser fabricadas bajo el amparo de Gibson en torno a 1959, e inicialmente debido a lo barato de su precio, fueron utilizadas como las guitarras eléctricas ideales para aprender y empezar a tocar este instrumento.

Eso es un lujo: bajo precio y toda la calidad de las Gibson. Igual que ahora...

Estética:
Lo que más destaca de estas Epiphone es lo compacto de sus dimensiones -con la consiguiente ligereza y comodidad que ayudaba a los guitarristas novatos-; y como ya hemos dicho, el estilo de sus golpeadores simétricos a modo de alas de mariposa -que eran muy útiles para los guitarristas zurdos- y el brillante color granate sobre maderas de calidad como las caobas...
En cuanto al clavijero suele haber variaciones, dándose ediciones en las que tiene una forma similar a las Les Paul y otras a las Firebird. Para gustos los colores, pero yo me quedo con las segundas.



Prestaciones técnicas y sonido:
La simpleza en este caso se vuelve en un punto a favor: no entiendo mucho de estos componentes, pero su pastilla humbucker, bobina simple, micrófono OBL y demás configura una guitarra muy versátil, de sonido limpio y brillante que hace que últimamente sea utilizada sobre todo para la música Pop.

Usuarios de lujo:
Esta pequena maravilla ha sido utilizada por gente de la categoría de Steve Marriott -guitarrista, vocalista y líder de los magníficos Small Faces-, Ron Wood y ese genio creador y renovador del Rock llamado Pete Doherty*.

Ahí os dejamos con un vídeo casero que demuestra la gran versatilidad y dinamismo de esta coqueta guitarra:





Por cierto, como casi siempre que hablamos de guitarras, quien tenga una Epiphone Coronet original americana, no una de las nuevas que se empezaron a producirse "made in China", que sepa que es un suertudo y tiene una joyita...



* Es broma, que conste en acta:)

8 comentarios:

  1. Guapa! guapa!.
    menos mal que era broma lo de Pete!!

    ResponderEliminar
  2. Pedacho de guitarra!!! Suena muy bien. Ya me gustarñia tener una como esa en mis manos jejje. Aunque las que me privan son las Gibson como las de George Benson

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. que linda guitarra, y que sonido tan limpio el que posee xD

    ResponderEliminar
  4. Hola my friend, te dejo un link de un musico que es muy bueno.

    http://www.mediafire.com/?sharekey=99945835c4068628b64026cfc061123698842e5df698ffa2f7e866bfb1230ce0

    Disfrutalo, saludos

    ResponderEliminar
  5. Tsi: sí, sí, decidí dejar clar el apunte, que si no luego se cabrea;)

    $MK: a mi cualquier Gibson me vendría bien, no hago ascos. Y sí, las guitarras de Jazz tienen un diseno y un sonido especial.

    Hombre Mojón: la guitarrita se sale, y el sonido es limpio también depende de quien toque: yo que no sé saldría un ruido infernal!!:)

    pedro12: qué trabajo musical tan interesante. Me lo he escuchado de principio a fin y está logradísimo. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo esa guitarra, les dejo mi correo por si a alguien le interesa comprarla, soy de la ciudad de mexico epiphone coronet cherry 1962

      Eliminar
    2. Amigo, aún tienes tu guitarra? Me interesa saber el precio y ver algunas fotos. También soy del d.f.

      Eliminar
  6. Amigo, aún tienes tu guitarra? Me interesa saber el precio y ver algunas fotos. También soy del d.f.

    ResponderEliminar