27/5/10

El resultado de los grandes guitarristas:

Pues ya acabó la encuesta que planteamos hace ya un tiempo y en la que pedíamos que eligiérais a vuestro guitarrista favorito del llamado "trío clásico del rock". Las respuestas han sido más de las que esperaba y el resultado ha sido abrumador:

Un 61% de las votaciones ha ido a parar a Jimi Hendrix, ese zurdo tan mágico. Su guitarra era fuego y aquí le tenemos en directo en la Isla de Wight, una de sus últimas noches grandes. Su viraje hacia el Funk me parecía prometedor, pero...


El segundo puesto con un 23% es para Jimmy Page. Poco podemos decir de él. Personalmente me parece un fantástico guitarrista, pero su labor como productor me parece superior todavía, pese a ello canciones como la legendaria "Stairway To Heaven" o esta que pongo aquí abajo, le hacen merecer el segundo cajón:


Y el tercer sitio con un 15% va para Eric "Mano Lenta/Dios" Clapton. Quien quiera saber lo que opino de este hombre que se lea la entrada que le dedicamos en su día. Simplemente decir que con el tiempo le he ido apreciando y respetando más. Aquí le mostramos en una grabación cuando colaboró con el jefe John Mayall en su magistral álbum conjunto:


A lo largo del período de votación hemos ido recibiendo mensajes de gente que solicitaba que incluyéramos o excluyéramos a tal o cual guitarrista, pero es que esa no era la intención de la encuesta, si no la de ver quién os parecia el mejor de los que la Historia de la Música ha considerado los tres grandes, simplemente.
Por mi parte hubiera incluído a mis guitarristas favoritos como Albert King, John McLaughlin, Ritchie Blackmore, Johnny Winter... Hay tantos,...pero la intención entonces se hubiera diluído.

La experiencia me ha resultado positiva, intentaré estudiar hacer otras encuestas sobre tipos de guitarras o sobre cuestiones más concretas, ya veremos.

Gracias de veras por vuestra colaboración.

4 comentarios:

  1. yeah buena encuesta, hendrix c vio demasiado favorecido para mi bien lo tuvo merecido! mi encuesta es un poco diferente pero curiosamente hendrix y page c pelean mucho el primer puesto, yo creo q hablar d cual es el mejor d los 2 siempre va a crear controversia jeje

    espero tu nueva encuesta saludos!

    ResponderEliminar
  2. Todos grandes guitarristas!! A ver si le pongo ganas y les igualo (cosa bastante dificil jejje XD)

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  3. Una lista logica, nunca sera del gusto de todos, pero estan lo que tienen que estar.Este mes en la This is Rock especial guitarrista!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Aunque haya grandísimos guitarristas, Hendrix siempre será el rey. Insuperable. Abrazo.

    ResponderEliminar