Tras acabar en el 68 su andadura como miembro de Buffalo Springfield -grupo formado por gente como Richie Furay, Jim Messina y el gran Stephen Stills-, inició una extensa carrera en solitario que hoy día y afortunadamente, sigue en marcha.
En su segundo disco como solista editado en el 69, Everybody Knows This Is Nowhere ya contó con el grupo de acompañamiento Crazy Horse -que se convertirían en inseparables de Neil- y en el que aparecen grandes composiciones como Down By The River, Cowgirl In The Sand, o la que hay aquí abajo Cinnamon Girl:
Pero el señor Young, hombre inquieto como pocos, abandonó ese mismo año a sus compañeros para centrarse más de lleno en su siguiente disco en solitario After The Gold Rush, totalmente recomendado desde aquí y que se caracteriza por poseer un marcado carácter acústico y country en cortes como I Believe In You, aunque tampoco abandonaba del todo su lado más eléctrico con temas como Southern Man.
En el 72 se hizo acompañar de otra banda: los Stray Gators, con los que grabó Harvest, el disco que le proporcionó su primer nº 1 con el single Heart Of Gold como bandera y con otros interesantes cortes como Words y Old Man.
En el 75, imparable como siempre, Young editó dos discos: Tonight Is The Night y Zuma, que contenía una verdadera joya, la etérea pieza titulada Cortez The Killer :
El viejo genio de Young es sin duda alguna uno de los artistas más influyentes, queridos y admirados del rock. Esto que he dicho lo manifiestan y aprueban grupos como Pearl Jam, The Jayhawks y REM.
En el año 77 -considerado por algunos el año de nacimiento del Punk- apareció en las tiendas Stars ´n´ Bars, un disco que es recordado por incluir entre su lista de canciones la bella e intensa Like A Hurricane, con la que nos despedimos por hoy:
No hay comentarios:
Publicar un comentario